La reserva de hoteles a través de las OTAs sigue subiendo año a año…

¿Qué es la paridad de precios?
18 marzo, 2019

Que internet a revolucionado la manera de comprar, es una evidencia. Que el marketing digital y las redes sociales cada vez tienen más influencia en el comportamiento del consumidor, también.
Las agencias de viajes online tienen mucha fuerza en el canal online, ya que son especialistas en ello, y invierten mucho dinero en la captación de nuevos clientes. Hacen campañas de marketing agresivas, y ajustan mucho los márgenes, siendo estos a veces negativos.
En el último informe de STR, afirma que las reservas de hotel a través de las OTAs ya representan el 44% de las reservas totales. Este porcentaje sube año a año, confirmando el poder que tienen en el mercado.
¿Qué pasa entonces con las agencias de viajes tradicionales? Estos pequeños negocios tienen que digitalizarse. No necesitan desarrollar un proceso de compra a través de su página web, pero si que tienen que estar presentes en el mundo online, con una web en la que vender sus servicios y vender su experiencia en las redes sociales. Las agencias tradicionales se diferencian de las agencias online por su especialización, por el conocimiento del destino y, sobre todo, por poder servir al cliente en todo momento y para el pack del viaje completo.
¿Cómo pueden fidelizar al cliente estas agencias tradicionales? ¿Qué pueden aportarle al cliente a parte de su conocimiento?
Usando After Booking, la agencia de viajes tradicional puede fidelizar al cliente ofreciéndole este servicio extra: si el precio de la reserva baja antes del día del check-in, les saldrá más barato el viaje.
Muchos consumidores optan por el canal online, porque tienen aceptado que es el canal más barato, a pesar de que no sea siempre así. Teniendo en cuenta que el factor precio es el principal a la hora de escoger para el cliente, entonces, jugar con la carta de After Booking es una buena opción.