Mirando al FuTurismo

Planificar las fluctuaciones de precio del hotel
8 febrero, 2019

Estamos orgullosos de haber participado en la II edición del programa FuTurisme junto a otras 25 startups del sector turístico.

El programa está organizado por una de las instituciones con mayor renombre dentro el panorama emprendedor catalán, como es Barcelona Activa. Además, también ha contado con la ayuda y colaboración de varios patrocinadores locales, con una presencia importante en el sector travel como ACAVe, el Gremio de Hoteleros de Barcelona o la misma Diputación de Barcelona.

Las sesiones en FuTurisme han sido muy valiosas para After Booking ya que nos han permitido relacionarnos con diferentes agentes del sector, avanzar a pasos agigantados en la validación de hipótesis, generar los primeros leads y seguir con nuestro propio proceso de aprendizaje interno. 

Es cierto que las velocidades a la que se mueven administración y un sector tan dinámico como las startup no son siempre fáciles de sincronizar, pero han sido un espejo de la simbiosis y buena sintonía que existe entre el sector público y privado en relación al turismo.

A nuestros ojos ha sido interesante conocer el nivel de sensibilidad que rige el entorno de la ciudad de Barcelona ante cualquier fenómeno relacionado con el turismo. El boom turístico vivido en  la ciudad se percibe como una fuente económica vital para miles de personas y empresa. Pero por otro lado, en medios y entornos sociales, se establecido el debate en relación al propio modelo económico y como afecta a la convivencia de vecinos y visitantes. En la medida que conectábamos con entidades públicas durante el curso y nos adentrábamos en el debate, hemos constatado el enorme peso e importancia que tienen el turismo en la ciudad, los esfuerzos que se le destinan y de la sensibilidad que existe en cuanto a perfeccionar un modelo turístico que sea sostenible. Ante todo pero, estamos a punto de acabar el programa teniendo la sensación de que Barcelona es un ciudad en plena ebullición. Y esto nos gusta.