Planificar las fluctuaciones de precio del hotel

Mirando al FuTurismo
8 febrero, 2019
El precio contra todo lo demás
8 febrero, 2019

Queridos #smarttravellers, todos somos conscientes de la importancia de una buena planificación para que nuestro viaje salga tal y como lo hemos soñado. Esto implica esfuerzos (muchos esfuerzos) con tal de avanzarse y esquivar todas aquellas casuísticas que amenazan nuestro presupuesto económico.

Planificar exige previsión y hay factores que no se pueden prever o adivinar. ¿La empresa necesita que cambies de planes? ¿Un familiar requiere con urgencia nuestra atención? ¿El resfriado que se ha complicado? ¿El tiempo de escala del vuelo se ha alargado inesperadamente? Muchas son las situaciones personales donde una política de cancelación flexible resulta de tremenda ayuda para escapar de imprevistos o complicaciones de última hora. Cabría añadir en esta lista imaginaria un motivo estrictamente económico, la posibilidad de que el precio cambiase a la baja y que sea lo que más conveniente para nuestro bolsillo.

La revolución en el turismo no sólo se presentará en forma de realidad virtual, inteligencia artificial, big data o internet of things. La sofisticación del mercado a través del uso de tecnología generará, más temprano que tarde, a consumidores exigentes. y dicho segmento de mercado no dudará en usar el acceso al universo de internet para optimizar su decisión. El resultado redundará en un segmento #smart emergente que querrá viajar más mejor.

¿Dónde ir? ¿Cuándo ir? ¿Cómo ir? ¿Dónde alojarse? ¿Qué visitar? Son preguntas que ya no respondemos solos, encontramos nuestras propias respuestas a través de las nuevas tecnologías. En After Booking trabajamos para intentar responder a la pregunta: ¿En qué momento es mejor reservar el hotel? Gracias al seguimiento automático de tarifas, el instante en el que el usuario toma la decisión de confirmar su alojamiento deja o tiende a perder importancia. La planificación se simplifica.