Previsiones para la temporada turística 2019

El precio contra todo lo demás
8 febrero, 2019

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) presento la semana pasada en Fitur las previsiones para la temporada turística 2019 en España, resultado de una encuesta realizada entre las más de 550 agencias asociadas.
Las previsiones son buenas, incluso muy buenas. Más del 76% de las agencias prevén un crecimiento del negocio, de lo cuales un 30% sitúa este crecimiento entre un 5% y un 10% y otro 15% espera crecer por encima del 10%.
La tendencia es clara. Los hogares españoles cada año destinan más presupuesto a los viajes. Con tanta digitalización, la sociedad está apostando por invertir cada vez más en experiencias, siendo el visitar mundo, de las primeras de la lista.
Sin embargo, uno de los datos más interesantes para After Booking de esta encuesta, son las previsiones de reserva. Según el 60% de las agencias emisoras de ACAVE, los españoles seguirán realizando sus reservas con entre 1 y 3 meses de antelación, un 15% lo hará entre 3 y 6 meses antes del viaje y un 25% lo hará con una antelación de menos de 30 días.
Si organizas un viaje con tres meses de antelación, existen fuertes posibilidades de que la fluctuación de precios te afecte a la baja. ¿A qué me refiero? Que entre la fecha de tu reserva y el día del check-in, probablemente el precio de la habitación haya bajado. Es aquí donde After Booking te ayuda a ahorrar. Es tan sencillo como programar la alarma, y que te avise si hay una variación en el precio. Podrás entonces cancelar la reserva y hacer un re-booking pero a un precio más bajo.