¿Qué es la paridad de precios?

Previsiones para la temporada turística 2019
11 febrero, 2019
La reserva de hoteles a través de las OTAs sigue subiendo año a año…
22 marzo, 2019

Eyefortravel define la paridad de precios como “el mantenimiento de tarifas consistentes para el mismo producto en todos los canales de distribución online, Expedia, Orbitz, Booking.com, etc. Independientemente de la comisión que tenga la OTA, banco de camas, mayorista…”
Básicamente la paridad no te permite disponer de precios diferentes para la misma habitación en diferentes canales, pero la realidad es que esto es mucho más difícil de lo que parece.
Por lo general, cuando un hotel se asocia con una OTA, esta le pide que le ofrezca un acuerdo de paridad. Sin embargo, éstas pueden vender las reservas del hotel a un precio neto, lo que significa que pueden reducir los precios por debajo del mínimo acordado, reduciendo sus márgenes de comisión.
Esto pone una enorme presión sobre los hoteles pequeños por mantener el control de precio de las OTAs para que puedan coincidir con sus precios.
Existe entonces una batalla de precios, a pesar de que el hotelero es consciente de todos los beneficios que le aporta respetar la paridad de precios. Pero no puede mantenerlo si quiere sobrevivir en el mercado.
Entra entonces en juego After Booking. ¿Cómo? Queremos evitar a toda costa que esta batalla de precios afecte a tu beneficio. Por ello, hemos creado una alarma que te avisa de la fluctuación de precios que hay después de haber hecho la reserva. Con ello, si una habitación baja de precio antes del día del check-in, puedes cancelarla y hacer un re-booking a mejor precio. De este modo, puedes incrementar tu margen, y por consecuente, tu beneficio.